Entregan 90 toneladas de guano de isla para agricultores de la provincia de Islay

La primera entrega se hizo el 25 de junio, la segunda el 29 y este viernes 8 será la tercera con la que completarían las 90 toneladas de este periodo.

La Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa, junto a Agrorural, consiguieron 90 toneladas de guano de islay para productores del valle de Tambo, que fueron entregadas a la Agencia Agraria de Islay.

Esta dotación estaría destinada a la producción de papa, ajo, trigo y maíz morado; habiéndose gestionado 180 toneladas para la provincia de Islay, de las cuales han sido conseguido 90.

El Ing. Helard Nina Pachauri, director de la Agencia Agraria Islay, dijo que la importancia de tener un fertilizante para las tierras por la reducción del costo de producción, llevó a los agricultores a organizarse para contar con el insumo orgánico.

ENTREGAS

En ese sentido, hasta el momento se han entregado 60 toneladas, 30 el 25 de junio y otras 30 el 29 del mismo mes, habiéndose proyectado para este viernes 8, completar las 90 toneladas.

ABONO MEZCLADO

Aclaró Nina, que, a parte del guano de isla, hay en la Agencia Agraria a disposición de los agricultores, un abono mezclado que se viene usando para fertilizar las tierras, para lo cual han realizado capacitaciones en su momento. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión