- Clasificados -

Proveedores rechazan que hayan amenazado de muerte a trabajadores del Consorcio Vial Samegua

Según abogado del Consorcio Vial Samegua no reconoce la deuda que tienen con los proveedores y habría señalado que no les pagará, señala representante de empresa ATENUZ.

Indignados, se mostraron los proveedores que acatan su tercer día de huelga indefinida, por el comunicado que emitió el Consorcio Vial Samegua, al acusarlos de amenazar de muerte a trabajadores de la obra del Malecón Ribereño.

Una de las afectadas, indicó que están acatando la medida de fuerza de manera pacífica contra la empresa china, reclamando lo que es justo por los servicios que brindaron.

“Es indignante que digan que los hemos agredido y amenazado de muerte, eso no es así. Tenemos un video donde ellos casi atropellan a uno de los proveedores”, expresó la mujer.

Por su parte, Alan Núñez, representante de la empresa ATENUZ, rechazó las acusaciones que se está haciendo en su contra, señalando que “el único responsable es el Consorcio Vial Samegua y los chinos que ganaron en forma irregular el contrato”.

Dijo tener conocimiento que los trabajadores tendrían problemas con sus salarios, por lo que hizo el llamado a la SUNAFIL para que haga la constatación.

“El Estado está al día con el consorcio y se ha pagado todas las valorizaciones e inclusive adicionales que no se han ejecutado, eso es lo que origina nuestra indignación”, aseveró.

Desmintió tajantemente que hayan amenazado de muerte al personal, aclaró que todo el mobiliario de las oficinas y las pocas herramientas, son de su propiedad, por lo que procedió con recuperarlas.

CONSORCIO ACUSA A EMPRESA ATENUZ S.A.C 

Según el comunicado, ingenieros, obreros, personal de limpieza que se encuentran trabajando en la construcción y habilitación de la obra fueron amenazados de muerte y violentados por parte de personas ligadas a la empresa ATENUZ S.A.C cuyo representante Alan Niñez, lidera los actos vandálicos de conflicto en la zona registrados desde el lunes.

Acusan a un grupo de personas, quienes señalaban ser supuestos proveedores de la empresa ATENUZ S.A.C, los que irrumpieron en las oficinas del Consorcio Vial Samegua, donde causaron desmanes y destrozos, amenazando a los trabajadores que se encontraban en el lugar con quemarlos.

El Consorcio Vial Samegua asegura que han pagado completamente todos los servicios prestados por ATENUZ, así como todos los adelantos que dicha empresa requirió en su momento por los contratos suscritos, por lo que consecuentemente la única obligación de ATENUZ era cumplir sus obligaciones contractuales, ya que las facturas están giradas a nombre de dicha empresa.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN