En marzo las lluvias estarán por encima de lo normal 

Se hace el llamado a las autoridades, agricultores y población en general, a tomar las previsiones a fines de febrero y principios de marzo, fecha en la que se incrementarán las precipitaciones pluviales.

4657

En la sede de la Autoridad Local del Agua, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Moquegua – Ilo.

En esta ocasión, expuso un representante del SENAMHI, quien dio a conocer cuál será el comportamiento de las lluvias de diciembre del 2019 a febrero del 2020.

Durante ese periodo las lluvias serán normales, pero en marzo podría estar por encima del normal, advirtiendo a los agricultores que tomen en cuenta los pronósticos.

Como se sabe en febrero del 2019, se presentaron intensas lluvias y crecimiento de los ríos, dejando consecuencias en todo el valle de Moquegua, perjudicando a los agricultores con sus chacras, establecimientos públicos y privados.

Se hace el llamado a las autoridades y a la población a tomar las previsiones a fines de febrero y principios de marzo, fecha en la que se registrarán precipitaciones pluviales.

En este encuentro se habló sobre las acciones realizadas en relación al D.S. 188-2019 que declara el estado de emergencia como consecuencia de la contaminación hídrica en los distritos de Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Coalaque y Omate en la provincia General Sánchez Cerro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí