Aprovechó ebriedad de varón para robarle y ahora fue sentenciado

4418

Tras salir de una de las fiestas realizadas con ocasión del aniversario de Moquegua y aprovechando su estado de ebriedad, Juan Carlos Cruz Mamani, sustrajo pertenencias del bolsillo de la víctima, sin embargo, la rápida intervención del Serenazgo de la Municipalidad frustró el hurto.

El caso ocurrido en los exteriores de la Concha Acústica, se dio la madrugada del pasado 25 de noviembre, razón por la cual ante los hechos el sujeto optó por acogerse a una terminación anticipada, siendo sentenciado a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva.

El Ministerio Público a través del fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de Mariscal Nieto, Lizandro Romero Hinojosa, calificó los hechos como hurto agravado en grado de tentativa, la agravante debido a que el sentenciado actuó en complicidad de otra persona.

La lectura del fallo de terminación con la aprobación de las partes fue dado a conocer días atrás por parte del juzgado, en el cual además se establece el pago de una reparación civil a favor de la víctima, asimismo se establece que el computo de la pena se inició el pasado 25 de noviembre y culmina el 24 de enero del 2024.

Respecto al cómplice del hurto este ha negado los hechos, sin embargo, igual será llevado a juicio oral el cual ya fue programado para el mes de enero, según se conoció el sentenciado ya tenía antecedentes por similares delitos cometidos en otra jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí