GORE Moquegua desarrolla rendición de cuentas del año 2019

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare al igual que los gerentes, informaron sobre los avances, logros y dificultades encontradas, resaltando algunas metas que se trazaron para cerrar brechas, sobre todo en salud, poniendo al servicio el nuevo Hospital Regional de Moquegua.

4492

El Gobierno Regional Moquegua, realizó ayer jueves en la provincia Mariscal Nieto, la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2019. De igual modo, se hará en la provincia de Ilo hoy viernes 20 de diciembre a las 16:00 horas en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Las audiencias descentralizadas se efectúan dando cumplimiento a la norma establecida, con el objetivo de informar sobre las actividades desarrolladas durante el ejercicio fiscal 2019.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare al igual que los gerentes, informaron sobre los avances, logros y dificultades encontradas, resaltando algunas metas que se trazaron para cerrar brechas, sobre todo en salud, poniendo al servicio el nuevo Hospital Regional de Moquegua que tuvo muchas dificultades.

“Desde un inicio, pese a las deficiencias, hemos sabido responder de acuerdo a las circunstancias propias que exigía el momento. Agradezco a los gerentes y servidores de cada uno de los sectores por el trabajo realizado”, expresó Cuevas.

Sostuvo que asumió la responsabilidad del Gobierno Regional el 1 de enero con el firme propósito de insertar un nuevo curso, hacer un giro de lo que significó la gestión anterior, cerrando un ciclo para abrir otro.

“Nosotros hemos propuesto un gobierno abierto de cara al pueblo, transparente, donde los recursos se manejen de la mejor forma, porque el fenómeno de la corrupción para nosotros es indignante y hace mucho daño a la sociedad peruana e incluso pone en riesgo la gobernabilidad y la propia democracia que vivimos”, añadió.

Entre los anuncios, se estará destinando 180 mil soles para realizar los estudios y elaboración del expediente técnico para mejorar el instituto Luis E. Valcárcel, con las características que tiene el institutor José Carlos Mariátegui de Moquegua.

En cuanto a la carreta Moquegua-Omate, precisó que faltan 4 kilómetros para concluirla, pero que convenios negativos y la forma como se hicieron los contratos, han llevado al retraso. Se optó por resolver el contrato con la empresa que ejecutaba la obra, esperando concluir el proyecto lo antes posible.

Como proyecto estratégico se está considerando el mejoramiento del servicio de conexión y defensa ribereña del río Moquegua. Se ha previsto que el Malecón Ribereño tenga protección en ambas franjas marginales hasta el puente Montalvo, lo cual se está gestionando ante el Ministerio de Agricultura.

También se está proponiendo la construcción de la represa de Humalso, para lo cual se ha alcanzado los estudios de valorización de todos los impactos que había generado el trasvase de las aguas de Pasto Grande y el reclamo de la comunidad de Cambrune, teniendo el Ministerio de Agricultura expedido para que puedan ejecutar el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí