- Clasificados -

Empresas operadoras tendrán que dar contraseña a usuarios, no solo bastará la huella digital 

A partir del 31 de marzo, el OSIPTEL está obligando a todas las empresas operadoras a que cada uno de los usuarios tengan una contraseña única.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha opuesto varias barreras con la finalidad de prever los robos cibernéticos, ya que muchos usuarios han sido desfalcados en sus cuentas bajo dicha modalidad.

El Ing. Percy Barrios jefe regional de OSIPTEL, indicó que se dispuso que para cualquier transacción con las empresas operadoras debería ser con la huella digital mediante el sistema biométrico.

“Vemos que este sistema se ha burlado, por lo que, a partir del 31 de marzo, el OSIPTEL está obligando a todas las empresas operadoras a que cada uno de los usuarios tengan una contraseña única”, expresó.

Esto significa, que, para poder hacer una transacción, comprar una línea nueva y generar una portabilidad, recuperar el chip o para hacer el cambio de titularidad, necesariamente se debe contar con una “contraseña”.

Cada usuario debe solicitar a la empresa operadora la contraseña que es de 6 a 9 dígitos, con este código, se acerca a la empresa operadora para hacer su transacción.

“Si una persona quiere clonar el chip, tiene que dar la contraseña única y si no la sabe, no se harán las transacciones”, expresó.

Barrios, sugirió no colocar su huella digital en la vía pública para la compra de un chip, porque se podría generar una serie de problemas al obtener sus datos el vendedor informal.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN