La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) viene haciendo el monitoreo al proceso de acceso a las 400 becas de estudios que está ofertando la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa, gracias al programa “Beca Esperanza Joven”.
El Prof. Guido Rospigliosi Galindo, director de la DREMO, informó que de acuerdo a lo establecido han hecho un trabajo junto al Ministerio de Educación para filtrar con número de DNI las condiciones establecidas para ser parte de la beca que se está brindando.
“Para poder ser considerados, como requisito, ser egresado entre los años año 2018 y el 2022 de una institución educativa secundaria de la región Moquegua, además que haber nacido en Moquegua”, sostuvo.
Indicó que de los más de 3 mil inscritos, se hizo la depuración, habiendo sido aprobados oficialmente 1,773 para que rindan el examen de admisión, que dará como resultado los 400 beneficiarios de la “Beca Esperanza Joven”.
“Todos los postulantes aptos, han recibido un correo electrónico al email que registraron en el formato de inscripción. El día de hoy domingo, los postulantes rendirán el examen de admisión a través del sistema virtual de la UCSM”, explicó.