- Clasificados -

El martes 7 de diciembre inician labores semipresenciales todos los colegios de Islay

IIEE tienen hasta el lunes para presentar plan de implementación de nueva modalidad.

Sonia Esther Castro Cuba Saico, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, mediante oficio N° 144-2021-GRA/GREA-DUGELI; comunicó a las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Islay, que mediante normativa reciente se ha dispuesto que el martes 7 de diciembre, será obligatorio el inicio de las actividades semipresenciales en todos los colegios.

Para lo cual, se otorgó de plazo hasta el lunes 6 de diciembre a las 16:00 horas, para que los colegios que no han iniciado esta forma de enseñanza, hagan llegar a las oficinas de la UGEL Islay, el plan de implementación del servicio educativo semipresencial descargado de SARES, incluyendo el horario de trabajo de los estudiantes.

LEA BIEN

Eso no quiere decir que todos los alumnos acudirán al mismo tiempo, sino que los directores y docentes tienen que evaluar, la necesidad de cada estudiante, principalmente de aquellos que no logran la conectividad, a fin que puedan reforzar sus conocimientos y no pierdan el año escolar. Aclaró en medios locales la suscrita.

Agregó que esta disposición servirá como un plan piloto para tener en cuenta los diversos protocolos de bioseguridad que se puedan implementar en el retorno a la presencialidad previsto para el año lectivo 2022.

Finalmente sostuvo que, si se detecta nuevas incidencias de casos por Covid en la comunidad, las labores escolares volverían a la modalidad virtual. (KM)

Foto Dra. Sonia Castro Cuba directora de la UGEL Islay 12042021 Dra. Sonia Castro, directora de la UGEL Islay.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional