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EPS Tacna y EPS Moquegua lideran ranking de reclamos por 10 mil conexiones activas 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que, en el tercer trimestre del año, los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, a nivel nacional, presentaron 117 918 reclamos, 8% menos, que, en el segundo trimestre, periodo en el que se registraron 127 761.

Las EPS con más reclamos, por cada 10 mil conexiones activas, fueron EPS Tacna (965.76), EPS Cusco (765.45), EPS Moquegua (692.12), Emapa Pisco (589.48) y EPS Sedacaj de Cajamarca (566.35), esto según el ranking, que mide el desempeño de las empresas prestadoras, publicado en el boletín estadístico Sunass en cifras.

La mayoría de los reclamos (69 %) fueron de tipo comercial, por facturación o consumo elevado, fraccionamiento de los recibos, entre otros. En tanto que los reclamos operacionales (31 %), fueron por falta de agua en la zona, falta de conexión domiciliaria, problemas con el alcantarillado, aniegos por roturas de tuberías de agua o tuberías de desagüe, entre otros.

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