La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) viene ejecutando el proyecto de saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de las asociaciones Villa Francisco Fahlman, Nueva Texas y Villa 4 de Noviembre del distrito San Francisco.
El residente Ing. Oscar Mamani, indicó que esta obra recién se está iniciando y va a mejorar las condiciones de servicio básico.
“Se trata del proyecto creación de los servicios de agua potable y red de alcantarillado. Tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario con un presupuesto de 1.7 millones y está financiado por regalías mineras”, expresó.
Se ha iniciado el 7 de junio con los trabajos preliminares y actualmente está en un 80% la construcción del campamento de obra, luego seguirá la excavación de zanjas.
La población de estas 3 asociaciones está muy contenta porque hace 15 años no cuentan con estos servicios. Solo tienen piletas públicas y letrinas.
Los componentes más importantes es la instalación de red de agua potable, donde se piensa utilizar 900 metros de tubería y 97 conexiones domiciliarias. En la red de alcantarillado, se ha programado instalar 900 metros lineales de tubería y 97 conexiones domiciliarias, además 20 buzones de inspección, válvulas de control, reductores de presión y aire, que comprende todo un sistema integrado.