- Clasificados -

Detectan riesgos en ejecución de cuatro obras en Arequipa

Las obras se ejecutan en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma y Socabaya, en la ciudad de Arequipa.

Falta de profesionales, inadecuado almacenamiento de materiales, no uso de equipos de protección por personal de obra, entre otros riesgos, detectó la Contraloría en cuatro obras que se ejecutan en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma y Socabaya, en la ciudad de Arequipa.

Esto se dio como parte de las alertas que fueron hechas por Monitores Ciudadanos de Control acreditados ante el organismo de control reportadas entre el 3 y 6 de junio de este año a los alcaldes de las tres municipalidades mencionadas, para que adopten las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Según los informes correspondientes, en el caso de una obra de recreación y esparcimiento en Cayma, se pudo notar que el almacenamiento de las barras de acero corrugado, alambre y bolsas de cemento no cumplen con las condiciones establecidas en la normativa, así como personal de obra que no usa EPP (equipos de protección).

En Alto Selva Alegre se detectaron falencias en dos obras viales, en una al carecer de señalización y medidas de protección adecuadas en el área de trabajo y circulación y la otra se detectó la ausencia de personal profesional clave propuesto por el contratista durante la ejecución de partidas en la obra.

Finalmente, en la obra de un complejo deportivo en Socabaya, se advirtió la ausencia de personal profesional clave propuesto por el contratista durante la ejecución de la obra. También registró información desactualizada en el sistema INFObras sobre el avance del proyecto. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional