- Clasificados -

Desinstalan el hospital covid-19 de Villa EsSalud Ilo

Cuestionan que hayan desarmado el hospital blanco, que fue habilitado en la Urb. Villa del Mar, sabiendo que se viene una segunda ola del coronavirus.

A pesar del anuncio de un rebrote del covid-19, EsSalud decidió desmontar el hospital blanco o temporal que se encontraba en la Urb. Villa del Mar.

Ante la emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central por la pandemia, en el mes de agosto fueron construidos estos hospitales para atender a los pacientes infectados.

La Villa EsSalud Ilo puesto en servicio el 7 de agosto del 2020.

Según funcionarios de EsSalud, ahora los pacientes con infección moderada y grave tendrán que ser derivados a la ciudad de Moquegua para su atención.

El dirigente vecinal Jorge Álvarez Apaza, se mostró indignado por la forma como se hizo un “circo” con la implementación de este hospital, cuestionando el gasto que se hizo por el monto que se pagó por el alquiler.

Dirigente vecinal Jorge Álvarez Apaza, ayer en el Hospital Blanco.

“Se ha pagado un alto costo por el alquiler, se ha invertido un dinero que no ha dado resultados, porque no se ha tenido objetivos definidos”, refirió.

Álvarez, sostuvo que el pueblo de Ilo, recibió con mucha expectativa para cubrir la necesidad básica de contingencia ante la pandemia, pero al final no habría cumplido su objetivo.

Camiones cargaron con todo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional