17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:55 pm

Piden encauzar el río Osmore para evitar infestación de mosquitos

Según representante de la Red de Salud Ilo, los mosquitos no son portadores de algún agente infeccioso, pero causa molestias.

La infestación de mosquitos que se viene registrando en la provincia de Ilo, es habitual en estos tiempos, lo cual empeora por el cambio climático y cada año hay más incidencia que causa incomodidad en la población.

Ante esta situación, el Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, ha elevado un documento a los gobiernos locales para que puedan adoptar medidas al respecto.

“Una medida eficaz, sería el encauzamiento del río Osmore por donde discurre agua con carga orgánica que sirve de alimento al mosquito para su sobrevivencia. Esto empeora ante el aumento de temperatura que va en perjuicio de la población por las picaduras que se está registrando, que genera problemas en la piel”, refirió.

En ese sentido, la semana pasada se ha exhortado al municipio de Pacocha para que acate las recomendaciones.

Cayo, aseguró que el insecto no es portador de algún agente infeccioso, pero causa molestias, mas no enfermedades transmisibles.

Hasta que no se asuman medidas, sugirió a la población usar camisas manga larga, aplicarse repelente para alejar los mosquitos y no acercarse a lugares húmedos.

Análisis & Opinión