- Clasificados -

Desde el parque Bolognesi

Últimas Noticias

Por: Noé Carpio Toranzo     

  1. Los candidatos a la segunda vuelta presidencial, Pedro Castillo de “Perú Libre” y Keiko Fujimori de “Fuerza Popular”, cumplieron desde Chota en Cajamarca con el debate preparado en solo dos días, logrando superar todos los inconvenientes, con sinceras felicitaciones, a todos los encargados del evento, incluyendo al público asistente, autoridades, Policía Nacional y rondas campesinas.
  2. Fue un debate intenso para los comentaristas, quedando varias dudas por despejar, se dijeron de todo, lanzando al aire varias propuestas sin bases para su ejecución. La agenda consideró cinco temas nacionales: 1- Salud con la pandemia, 2- Educación, 3- Corrupción, 4- Economía y 5- Seguridad Ciudadana.
  3. En Salud. – Con Pedro Castillo: Contará en agosto con 25 millones de vacunas rusas. Postas médicas se reforzarán con cinco mil serumistas. Se destinará el 10% (del PBI) al sector Salud y toda la población nacional será vacunada sin costo alguno.

Keiko: Se usarán 70 mil pruebas moleculares cada día. “Hablamos con el embajador ruso y con otros laboratorios del mundo”. Se otorgarán bonos-oxígeno a familias que han perdido a sus seres queridos. Más recursos para el sector Salud.

  1. En Educación. – Keiko Fujimori: Para niños y profesores una canasta tecnológica con tablet y celular. Eliminarán ideología de género en los textos educativos. Se construirán tres mil colegios. Se vacunará y se incrementará el sueldo de los profesores.

Pedro Castillo: La educación será declarada en emergencia. Destinarán el 10% del PBI a educación. Incremento de sueldos a los maestros, fortaleciendo la escuela pública. Ingreso libre a las universidades.

  1. CORRUPCIÓN. – Pedro Castillo: Muerte civil a los corruptos, devolviendo lo que se llevaron. Ningún corrupto tendrá sitio en su gobierno. La lucha será de arriba hacia abajo.

Keiko: Dotaremos a la Contraloría de capacidad sancionadora. Todos los actos de gobierno serán transparentes. Vamos a profesionalizar y contar con los mejores cuadros, al servicio del Estado.

  1. ECONOMÍA. – Keiko Fujimori: 40% del canon se entregará directamente a la población. Se duplicará la Pensión 65 de 250 a 500 soles. “Compraremos deudas de los micro emprendedores y construiremos la formalidad”.

Pedro Castillo: El Banco de la Nación comprará deudas de las Mypes. Referéndum para revisar contratos con las transnacionales. Cobre, plata, oro. Mar y selva deben ser peruanos. Pensión 65 desde los 60 años.

  1. SEGURIDAD CIUDADANA. – Pedro Castillo: Mejorará la Policía Nacional con más presupuesto. Apoya y mejoramiento económico a las rondas campesinas. Delincuentes extranjeros dejarán el país en 72 horas. Jueces y fiscales corruptos, a la cárcel.

Keiko: La Policía Nacional será fortalecida con nuevos equipos y capacitación. Se harán mapas de prevención del delito. FFAA cuidarán las fronteras y se pedirá ayuda a los ronderos, reforzando la seguridad ciudadana.

  1. Este interesante debate desde Chota, Cajamarca en el norte del país, ha servido para que un 20% del electorado nacional-que hasta el momento no define su voto-conozca a los dos candidatos parte de sus planes de trabajo y responsablemente apoye al que más le simpatice, pensando en el presente y futuro del país.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional