Una persona con síntomas de coronavirus se constituyó al local del Comando COVID de Ilo ubicado en el Centro de Salud Mental de la Pampa Inalámbrica, para que lo atiendan, pero no había nadie en su interior, permaneciendo cerradas sus puertas.
El dirigente Nolberto Pauca Luna, lamentó que esta situación esté ocurriendo, pese a que en el exterior del recinto dice que atienden emergencias las 24 horas del día.
“Esta persona presenta fiebre alta, ha ido al hospital del MINSA, no quisieron recibirlo y lo mandaron a este lugar, pero tampoco lo han atendido, no sabemos quién es el responsable de esta área, es muy lamentable lo que está ocurriendo”, declaró.
Posteriormente, llegaron más personas, quienes tocaron la puerta insistentemente, pero ningún personal técnico los atendió, lo cual es preocupante.
Ante esta situación, exigieron la intervención de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y se sancione a los responsables porque la atención es pésima.
“Yo me acerque al hospital y le dije al personal de vigilancia que estoy haciendo fiebre toda la noche y que necesito atención, pero me dijo que vaya al otro extremo y toque el portón. Estoy tocando insistentemente, pero no hay nadie”, aseveró el paciente.