De incrementarse los pacientes COVID, situación será crítica

Piden a la Dirección de Riesgos del Ministerio de Salud para que evalúe y recepcione el oxígeno ofrecido por la empresa Southern Peru ante la gran demanda que existe.

Últimas Noticias

De continuar el incremento de pacientes COVID-19 en la región Moquegua que requieran hospitalización, la capacidad para atenderlos con oxígeno, será crítica.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, solicitó a la Dirección de Riesgos del Ministerio de Salud para que evalúe y recepcione el oxígeno ofrecido por la empresa Southern Peru ante la gran demanda que existe.

Otras de las alternativas es adquirir oxígeno, fundamental para la atención y recuperación, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

INVESTIGAN MUERTE DE TRABAJADOR MUNICIPAL

En otro momento, se comprometió a investigar la muerte de Fredy Catari, trabajador de la Municipalidad Distrital de Carumas, lo cual se habría producido por la falta de atención por parte del personal del centro de salud de la jurisdicción, tal como lo han denunciado los familiares.

Se evaluará el caso con el comité de auditoría de la GERESA, toda vez que el paciente habría dado positivo para COVID-19.

Preliminarmente, los responsables del centro de salud, informaron que sí le brindaron el tratamiento y se le pidió que acuda al establecimiento, pero el varón no habría aceptado y decidió permanecer en su vivienda.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS