- Clasificados -

Hospitales de EsSalud y MINSA han colapsado en su atención

Existe desde el Ejecutivo Nacional la voluntad política de instalar en Ilo los centros hospitalarios móviles, que son administrados por EsSalud, MINSA y el Gobierno Regional.

Últimas Noticias

Arribó a Ilo la prefecta regional Gilia Gutiérrez Ayala, quien sostuvo una reunión con las autoridades, a quien se le informó sobre el diagnóstico actual de la capacidad de respuesta de los centros hospitalarios, compromiso que fue asumido con la ministra de Energía y Minas en su reciente visita a la ciudad de Moquegua.

La intención del diagnóstico es para que la ministra coordinadora COVID de la región Moquegua, pueda articular de manera inmediata todos los apoyos y requerimientos que hace la GERESA y EsSalud.

“Hemos sostenido una reunión con el alcalde provincial, con los representantes de EsSalud y Ministerio de Salud, donde hemos podido escuchar claramente sobre la situación de ambos hospitales, con la penosa información que han colapsado en su capacidad de respuesta y atención”, expresó.

Gutiérrez, aseguró que existe desde el Ejecutivo Nacional la voluntad política de instalar en Ilo los centros hospitalarios móviles, que son administrados por EsSalud, MINSA y el Gobierno Regional.

En ese sentido, se está evaluando cual sería la institución encargada de dirigir los centros hospitalarios que tendrán aproximadamente 50 camas, para lo cual, se necesita un área de 1200 metros cuadrados.

Se está a la espera de las propuestas que hará el burgomaestre de Ilo, con la finalidad de agilizar el proceso, ya que su instalación demora aproximadamente 20 días, por lo que se tiene que ganar el tiempo.

La primera autoridad política, se comprometió a solicitar que se cumpla con atender a todos los pacientes de las 3 provincias, porque es necesario que el Gobierno Regional a través de la GERESA brinde la atención que necesitan los pacientes de toda la región Moquegua.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional