- Clasificados -

Denuncian que gerente regional de Salud fue nombrado irregularmente

En cuanto a su plaza en el Hospital de Ilo a la cual volvería Juan Herrera Chejo una vez que deje el cargo, el denunciante, aclaró que según la Ley Servir, vencido el plazo de un año, perdería su plaza.

El médico y abogado Daniel Torres Quiches, responsable del banco de sangre del Hospital de Ilo, denunció que el gerente regional de Salud Dr. Juan Herrera Chejo, fue nombrado irregularmente al no cumplir los requisitos establecidos en la normatividad.

Manifestó que  al entrar en vigencia la Ley 29862, el médico no contaba con los 2 años continuos de servicios, con los 4 años no consecutivos y no prestaba servicios de contratado al 13 de mayo del 2011 en cualquiera de las modalidades  establecidas en el D.S. 019-2011.

“Esto lo manifestó en su momento la Dirección Regional de Asesoría Jurídica, también indica que ha transcurrido más de 2 años y 10 meses del nombramiento y ha prescrito la facultad para declarar la nulidad del acto administrativo. Esto significa que prescribió por la inoperancia de los funcionarios del Gobierno Regional Moquegua”, explicó.

El hecho también pasó al Ministerio Público, donde también prescribe, sin embargo se reconoce que se adecuaría al delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento o aceptación ilegal.

Otras de las irregularidades cometidas, cuando Juan Herrera Chejo ya era gerente regional de Salud, le llega el documento de nombramiento y el mismo firma la resolución, aceptando el cargo, sabiendo que era totalmente irregular.

Torres, informó que la Contraloría de la República ha iniciado investigación contra algunos funcionarios, quienes nombraron al actual gerente regional de Salud. Además se indaga sobre el manejo irregular de fondos que fueron usados para otros fines.

Asimismo, habría hecho rendición de cuentas de viáticos con documentos  presuntamente falsos, que actualmente viene siendo investigado en el Ministerio Público.

Otros de los delitos cometidos, es haber nombrado indebidamente al director del Hospital de Moquegua, modificando el perfil para favorecer a un médico sin cumplir con los requisitos.

PERDIÓ PLAZA EN ILO

En cuanto a su plaza en el Hospital de Ilo a la cual volvería Juan Herrera Chejo una vez que deje el cargo, Torres, aclaró que según la Ley Servir, vencido el plazo de un año perdería su plaza.

“Esto significa que pasando el año, se extingue definitivamente el vínculo que tenía el servidor y la entidad en la cual laboraba”, refirió.

Finalmente, no entendía como el gobernador regional Jaime Rodríguez le renovó el contrato por un periodo de 3 años adicionales, cuando tenía una serie de cuestionamientos.

Juan Herrera Chejo

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional