Del jueves 17 al sábado 19 realizan segunda fase de la Operación “Tayta”  

El objetivo, es atender a la población en esta asegunda fase de manera sectorizada para poder atender a un mayor número de gente.

Últimas Noticias

Anuncian la realización de la Operación “Tayta” del jueves 17 al sábado 19 de setiembre en su segunda fase en la provincia Mariscal Nieto y en el puerto de Ilo.

Se trata de una mega operación dispuesta por el Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto que fue coordinado con el Ministerio de Salud y EsSalud, para llevarlo a cabo en Samegua, El Siglo y en Torata en Moquegua.

El objetivo, es atender a la población en esta asegunda fase de manera sectorizada para poder atender a un mayor número de gente.

Si una persona no se llega atender, podrá hacerlo mediante la Gerencia Regional de Salud, ya que la finalidad es poder llegar en esta emergencia sanitaria a la población vulnerable mayores de 65 años mediante el tamizaje.

El Ejército Peruano es responsable de la actividad en Mariscal Nieto, mientras que la Marina de Guerra del Perú lo hará en el puerto de Ilo.

El Arq. Alonso Aragón, alcalde del distrito de Samegua, dijo que en esta oportunidad se estará tomando en cuenta los lugares donde no se llegó anteriormente.

Se estará atendiendo en la loza deportiva del Comité 12, además 5 unidades móviles estarán recorriendo la jurisdicción para asistir a las personas vulnerables, es decir al adulto mayor, con discapacidad y con comorbilidad que les impida llegar a los puntos establecidos.

También se hará el tamizaje el día viernes en el sector El Común que estará a cargo de 2 unidades móviles, quienes realizarán el despistaje y la entrega de insumos médicos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS