Comercio ambulatorio crece en Ilo ante falta de control de municipio  

Últimas Noticias

Ante la falta de control por parte de la Municipalidad provincial de Ilo (MPI), está creciendo el comercio ambulatorio en la ciudad, incumpliendo los protocolos sanitarios, exponiendo a la gente al contagio de COVID-19. La dirigente vecinal Gregoria Bernal, exhortó al área de Comercialización de la MPI para que intervenga y haga un mayor control.

Dijo que se puede comprobar que se están vendiendo desayunos en la vía pública, los productos hidrobiológicos son expendidos en el suelo al ingreso del desembarcadero, por donde pasan los pescadores y consumidores.

Lamentó también la falta de fiscalización a los locales nocturnos que venden licor a puerta cerrada, por lo que es necesario la intervención del municipio y del Ministerio Público, sabiendo que están prohibidas las reuniones sociales de acuerdo a Ley.

“Algunos locales que se ubican en el cercado de la ciudad están trabajando clandestinamente, lo cual es preocupante porque las personas que concurren están llevando el virus a sus hogares, sabiendo que esta enfermedad se multiplica, es por eso que urge la intervención de las autoridades”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS