- Clasificados -

Deán Valdivia: municipio calificó de exitoso el I Festival del Ajo

La festividad fue institucionalizada, por tanto, se realizará todos los años durante la gestión de Fernando Camargo.

El gerente municipal de Deán Valdivia, Ing. Carlos Vizcarra comentó sobre las implicancias del Festival del Ajo realizado el fin de semana último en ese distrito, calificándolo de exitoso.

Agradeció la concurrencia de los participantes de toda la provincia de Islay y alrededores, principalmente del valle de Tambo, quienes observaron las actividades tradicionales como la pelea de toros, exhibición de caballos de paso, danzas locales, exposición de maquinaria, capacitaciones para agricultores y más.

Además, se presentaron empresarios innovadores que compartieron sus procedimientos tecnificados en la producción del ajo, lo cual otorga a los agricultores locales las alternativas para enriquecer el producto y darle valor agregado con miras a la exportación.

“El objetivo era vender al mundo que somos el primer productor de ajo y de semilla de ajo y lo hemos logrado (…) mejorando así el turismo en nuestro distrito”.

Finalmente, comentó que a partir de este año se institucionalizará esta festividad, en aras de que los productores mejoren su calidad y obtengan mayores ingresos. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional