¡Cuidado! Estafadores se hacen pasar como trabajadores de bancos y piden tarjetas que no son usadas

La PNP pide no entregar tarjeta de crédito que no es usada, así la corten en su delante. Estafadores usan el chip para vaciar cuentas o hacer compras, sin que se entere el titular.

Nueva modalidad de estafa. La Policía Nacional advierte que inescrupulosos se hacen pasar como agentes de algunos bancos, dando a conocer que el usuario al no estar haciendo uso de la tarjera de crédito tiene que devolverla.

Si la persona que fue contactada acepta, le indican que un representante en Moquegua se constituirá a su domicilio para que le entregue la tarjeta la cual tiene que cortarla en partes y llenar un formulario, obviamente falso, luego todo lo coloca en un sobre y se lo lleva.

Se ha detectado, que el sobre con la tarjeta supuestamente dañada es enviado a Lima, donde el cómplice utiliza el chip que no ha sido cortado utilizando un mecanismo para hacer adquisiciones, retiros, entre otros, afectando al titular.

Así lo dio a conocer el comandante PNP Juan José Rodríguez Villamonte, jefe de la DIVINCRI de Moquegua, quien a su vez indicó que han recibido denuncias de personas que les han vaciado sus cuentas o han hecho adquisiciones, lo cual fue advertido por las entidades bancarias.

“Muchos jóvenes están siendo captados por estas mafias y les pagan por hacer ‘el trabajito’ que es de 150 a 200 soles. Pedimos a la población de Moquegua que no se deje manipular por las bandas delincuenciales y al usuario no entregar la tarjeta”, expresó.

Si hay alguna sospecha, inmediatamente se debe comunicar a los bancos para cerciorarse. No se debe aceptar llamadas y mucho menos reciban a personas que se hacen pasar como agentes y menos aún entregar las tarjetas, si quieren caducarla se deben constituir al banco.

Los jóvenes que son reclutados han sido identificados por la PNP y están siendo investigados al estar implicados en el ilícito.

DATO

Del 14 de abril al 26 de mayo, se ha presentado 7 casos bajo la misma modalidad en la ciudad de Moquegua. Los estafadores para lograr su propósito, cuentan con una base de datos de las personas que tienen tarjetas de crédito.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN