- Clasificados -

Cuestionan a autoridades por pasividad para erradicar la delincuencia en Ilo

Pese a que venció el plazo para que los extranjeros puedan regularizar su situación migratoria en el Perú, se les ve durmiendo en la vía pública.

Las autoridades de turno no están haciendo nada por combatir la inseguridad y solo se reúnen para la fotografía, porque no se ven resultados en el campo.

El Sr. Otto Cordero, ex dirigente de los pescadores artesanales de Ilo, lamentó que no se haya hecho nada para que no se lleven efectivos policiales a otra región.

También mostró su preocupación, porque pese a que venció el plazo para que los extranjeros puedan regularizar su situación migratoria en el Perú, se les ve durmiendo en la vía pública, pese a que no tienen ningún arraigo.

“Dónde está el Ministerio Público, Migraciones y la Policía Nacional, que están haciendo al respecto, se desconoce las acciones que están tomando”, aseveró.

Para Cordero, la delincuencia está ganando terreno, porque en horas de la noche se puede ver a gente del mal vivir libando licor, protagonizando peleas y cometiendo robos.

Agregó que esta situación, podría conllevar a que el pueblo salga a las calles, porque si no hay presión social no trabajan, las autoridades viven el sueño de los justos.

En cuanto a la PNP, opinó que deben estar trabajando en el área administrativa, porque en las calles casi ni se les ve.

Por su parte, el dirigente de la Pampa Inalámbrica Jorge Álvarez Apaza, indicó que no implementa políticas de prevención, al parecer está esperando fin de año para que lo destaquen a otro lugar.

“Nos trae sinsabores, porque un comando como es el coronel, no ha debido expresarse de esa manera, porque le está diciendo al enemigo que no tiene policías y patrulleros, entonces que sigan robando”, expresó.

Respecto al trabajo de la policía en Ilo, no se ven resultados, porque aparte de la captura de 2 o 3 personas, la labor debe ser continua para que se incremente las intervenciones con su servicio de inteligencia y al final se vean los resultados.

“Decir que ha disminuido la delincuencia, eso es solo para llenar cuadros estadísticos, porque en realidad la inseguridad sigue latente. Vemos el poco espíritu de nuestra Policía Nacional que desprecia el sentimiento de todos los ciudadanos que deseamos que nos brinden seguridad. Si no tienen esa vocación, deben dejar ese espacio para los jóvenes”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN