Cristala Constantinides: “No se debe entregar agua al valle de Tambo”

Últimas Noticias

La vicepresidenta del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Cristala Constantinides Rosado, opinó que no se debe entregar agua al valle de Tambo, indicando que en repetidas oportunidades lo ha manifestado.

No pueden estar sujetos al capricho de los ciudadanos de Tambo, que toda la vida solo abren la boca para pedir, porque nunca han exigido al Gobierno que les construya una represa para que puedan tener su propio recurso, pero si lo hacen, es mezquinamente para ellos.

Técnica y legalmente, precisó que tiene un documento que le garantiza que no debe entregarse y si es así, tendrá que discutirse a nivel de los miembros del directorio, quienes tienen la facultad de tomar decisiones sobre este aspecto. “Nuestra función es fiscalizar y si desde el punto de vista técnico y legal no procede, haremos inmediatamente nuestras intervenciones en el proyecto Pasto Grande”, refirió.

Constantinides, señaló que desconocía si el gerente regional de Pasto Grande Agapito Mamani, se habría comprometido con el valle de Tambo, tampoco le han informado si la Autoridad Local del Agua (ALA) ha hecho el requerimiento, “quienes están acostumbrados a realizar lo que les da la gana”, enfatizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS