Aprobaron el pedido de ampliación de plazo que hizo que el consejero regional Alonso Quispe Romero, presidente de la comisión que investiga el caso del presunto favorecimiento en el alquiler de camionetas 4×4 a favor del proveedor Luis Yonathan Sanca Umiyauri.
Precisó que se han encontrado “direccionamientos” y que el informe del grupo de trabajo será alcanzado al procurador para que inicie el proceso para tipificar directamente el delito de acuerdo a las conclusiones finales que estarán brindando.
Para el viernes 22 de diciembre, se programó la fecha para dar a conocer las conclusiones a las que llegó la comisión investigadora.
CONSEJERA DELEGADA PRETENDÍA ANULAR INFORME
Con la aprobación de la ampliación de plazo queda superado el tema, toda vez que corría el riesgo de quedar nulo el informe.
“Me extraña mucho que la consejera delegada se haya puesto en esa posición, deja mucho que pensar. Todos los consejeros a excepción de ella, han aprobado esto. No puede ser que un trabajo que está por finalizar quede en nada. Yo no sé cuál es el objetivo, de obstaculizar, bloquear y anular, es preocupante que exista eso dentro del Consejo Regional”, refirió.
Quispe, agregó que una vez que se presente el informe, la consejera delegada tendrá que llamar al pleno del consejo para la aprobación del informe final.