- Clasificados -

Congreso: Comisión de Ética verá el lunes denuncia contra Rosío Torres

La Comisión de Ética Parlamentaria verá este lunes 10 de abril la denuncia de oficio presentada contra la congresista Rosío Torres, por el presunto recorte de remuneraciones a sus trabajadores de confianza.

Según la agenda parlamentaria, este caso se verá durante la trigésima segunda sesión ordinaria del grupo de trabajo, desarrollarse, de manera semipresencial, desde las 17:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi y en la Sala virtual Microsoft Teams.

Como se recuerda, Rosío Torres es acusada de recordar el sueldo de los trabajadores de su despacho, recursos que habrían ido a parar en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra, de acuerdo con un reportaje de Latina.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, había adelantado que este caso se vería a través de una denuncia de oficio.

Dicha legisladora pertenecía a las filas de Alianza para el Progreso (APP), pero tras conocerse la denuncia televisiva, el líder de esta agrupación política, César Acuña, anunció que esta fue expulsada del partido.

INFORMES

De otro lado, la Comisión de Ética Parlamentaria también verá los informes de calificación de las denuncias contra las congresistas Katy Ugarte Mamani, Magaly Ruíz Rodríguez, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, y Heidy Juárez Calle.

Asimismo, los informes finales de las denuncias contra Héctor Ventura Ángel y Guillermo Bermejo Rojas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional