18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:35 pm

Congresista Edgar Alarcón investiga obras del Hospital Regional y Lomas de Ilo

El legislador asumió el compromiso para regresar en 45 días a Moquegua para dar a conocer los resultados del trabajo que está haciendo la comisión de Fiscalización del Congreso que preside.

Arribaron a la ciudad de Moquegua los parlamentarios Edgar Alarcón Tejada y Héctor Maquera, integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, como parte de su trabajo descentralizado para escuchar las denuncias y demandas de la población.

Alarcón, señaló que llega a Moquegua para ver la problemática de sus obras emblemáticas como el Hospital Regional y Pasto Grande, que en los últimos días han sido motivos de denuncias e investigaciones.

Se visitó la infraestructura del Hospital Regional en compañía de representantes del área de Infraestructura del Gobierno Regional, para verificar en físico la obra.

“Lo más importante es atender a la población, también estamos convocando a una audiencia para escuchar a la ciudadanía, para que luego esta comisión evalúe las denuncias que serán canalizadas ante la Contraloría, Fiscalía, Poder Judicial y las instancias correspondientes”, expresó.

El legislador asumió el compromiso para regresar en 45 días a Moquegua, con el objetivo de dar a conocer los resultados del trabajo que está haciendo la comisión.

Sostuvo una reunión con el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, a quien se le preguntó si el Hospital Regional es una obra liquidada y entregada, la respuesta fue “no”.

Asimismo, la recepción de la infraestructura está en un 98% porque no está culminada. En equipamiento, se encuentra en un 75%, falta capacitación y mantenimiento de los equipos instalados.

En el proyecto inicial, en el expediente técnico, no se consideró para este hospital una planta de oxígeno que se ha necesitado durante la pandemia. Tampoco se consideró el departamento de hemodiálisis y los equipos correspondientes, lo cual es una irregularidad y se va a revisar.

SOBRE LOMAS DE ILO

Sobre las Lomas de Ilo, se revisará como se hizo el contrato con la UNOPS, si correspondió y si hubo coima. Se investigará sobre las personas que se han visto afectadas con la adjudicación de los terrenos y sobre la desaparición en el tiempo de 35 millones de dólares que debieron ser utilizados en el crecimiento del Proyecto Pasto Grande.

Análisis & Opinión