Alcalde provincial confirma que restringirán ingreso a playas por 15 días

Luego de sostener reuniones con burgomaestre en la ciudad de Mollendo, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, planteó que evaluará lo ocurrido con la pandemia en el puerto de Ilo y en función a eso, se llevará un planteamiento a la Plataforma de Defensa Civil para tomar decisiones sobre la presencia de gente en la playa para generar un punto neutro de lo que significa el problema en la ciudad.

El burgomaestre, cree que es prudente hacer un plan mucho más agresivo, porque se va a tener población que va a venir de diferentes partes del país de manera masiva y no se sabe cómo se va a comportar el virus.

“La idea, es restringir el ingreso a las playas por unos 15 días y ver cómo va a reaccionar la población, luego aperturar, pero no en su totalidad, lo cual se definirá con la plataforma en cuanto al aforo”, aseveró.

Aseguró, que ya se cuentan con plan de playas COVID, es decir, se ha elaborado de acuerdo a la reglamentación emitida por el Gobierno. Se ha dispuesto trabajar gradualmente y hacer la estadística de la gente que está en las playas y a partir de ello aperturar restaurantes, entre otros.

Lo Último

Análisis & Opinión