17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:55 pm

Conforman frente de izquierda en respaldo a Pedro Castillo en Arequipa

Entre los miembros de este frente, destaca la presencia del médico Jorge del Carpio Lazo, vinculado activamente a las protestas contra el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo.

Con la denominación Frente Único del Pueblo por la Democracia y Contra la Corrupción, diversas organizaciones gremiales de Arequipa, se constituyeron con el fin de apoyar la candidatura de Pedro Castillo en la región.

El frente lo integran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), así como miembros del Frente Amplio, Patria Roja, Partido Comunista, Asamblea Popular de los Pueblos, entre otros de tendencia izquierdista.

CGTP

Mariano Nina Hancco, secretario regional de la CGTP, dijo que existe una satanización de los medios de comunicación en contra de la campaña de Pedro Castillo. Nina Hancco se desempeñó como secretario general de Construcción Civil de Arequipa.

FRENTE AMPLIO

Otro de los integrantes de este conglomerado es Elías Rojas Paredes del partido Frente Amplio y excandidato al congreso, dijo que están dejando atrás diferencias partidarias para apoyar al candidato del lápiz.

JORGE DEL CARPIO

También se encuentra en el frente el médico Jorge Del Carpio Lazo, representante de la Asamblea Popular de los Pueblos, quien tuvo presencia marcada durante el conflicto social contra el proyecto minero Tía María en el año 2015 apoyando a los agricultores del valle de Tambo.

AGENDA DE COMPROMISOS

Se conoció que, como resultado de esta integración, el frente elaborará una agenda de compromisos con la población, para entregársela al candidato de Perú Libre, cuando llegue a Arequipa. (KM)

Análisis & Opinión