- Clasificados -

Confirman cadena perpetua a sujeto por violación a menor de edad

El primer hecho delictivo ocurrió en el año 2017, cuando la menor tenía 09 años de edad; mientras que el segundo hecho sucedió en el año 2020 cuando la menor tenía 11 años.

El pasado martes 15 de agosto del presente año, Hugo Collao Zavala, fue sentenciado a cadena perpetua, declarándolo como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad (14 actualmente).

El primer hecho delictivo ocurrió en el año 2017, cuando la menor tenía 09 años de edad; mientras que el segundo hecho sucedió en el año 2020 cuando la menor tenía 11 años en la ciudad de Ilo.

El sentenciado, vecino de la agraviada, aprovechando de la confianza de los padres, cometió el abuso sexual amenazándola y en circunstancias donde la menor se encontraba en el domicilio del imputado jugando con sus hijos.  En otra oportunidad, el sujeto ultrajó a la menor, en el interior de la casa de sus padres, mientras se encontraban en una reunión familiar.

En la audiencia participó el fiscal Superior de Ilo, Washington David Cruz Cervantes, quien estuvo a cargo de argumentar y solicitar que se confirme la sentencia venida en grado, refiriéndose que existe una debida valoración de los medios probatorios del caso. Cabe precisar, le sentencia inicial del caso se dio el 19 de abril de 2023, siendo el fiscal a cargo, Luis Alberto Concha Valdivia, la cual fue apelada por la defensa del sentenciado.

Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Sala Penal de Apelaciones, confirmó la sentencia imponiendo la pena privativa de libertad de cadena perpetua y una reparación civil, que el sentenciado deberá pagar a favor de la menor.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN