- Clasificados -

PJ ordenó juicio oral contra Alejandro Soto por caso Waynapicchu

La audiencia fue fijada el 13 de marzo del 2024.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, afrontará un juicio oral en el cual se discutirá la pena accesoria del pago de la reparación civil que reclama la empresa agraviada Transportes Turísticos Waynapicchu S. A., en un proceso por presunta estafa contra el titular del Poder Legislativo.

Así lo dispuso el Tercer Juzgado Penal Unipersonal- sede Cusco, de la Corte Superior de Cusco, a cargo de la magistrada Yeny Olivares Tapia.

“Si bien la acción penal en este caso fue declarada prescrita, este hecho no impide que el juez de la causa se pronuncie sobre la reparación civil por haber generado menoscabo a la parte agraviada por las conductas ilícitas atribuidas a la parte imputada”, dice la resolución de la magistrada.

Añade que la discusión de este tema debe darse para establecer el monto de la reparación civil en audiencia y respetando el debido proceso y garantizando el derecho a la defensa de las partes procesales.

La compañía agraviada reclama una reparación de más de un millón de soles.

Además de Soto Reyes, comparecerán al juicio oral los procesados Mario Sequeiros Fajardo, Datne Flores Medina, Juan José Durand Gonzales, José Quente Escalante y Marco Cuenta Escalante.

La audiencia ha sido fijada para el 13 de marzo del 2024 a las 09:00 horas en la tercera sala de audiencias del módulo penal.

Transportes Turísticos Waynapicchu solicitó la reparación civil luego del fallo judicial a favor del presidente del Legislativo con el archivo del proceso penal por estafa, gracias a la ley de prescripción del delito.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional