- Clasificados -

Comerciantes del interior del mercado Pacocha no pueden exigir mejoras o que abran puertas 

Ante el pedido de los comerciantes del interior del mercado Pacocha que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) realice un mantenimiento y abran las puertas para atender al público, el dirigente Willy Flores, manifestó que no pueden exigir nada, porque el tema está en el Poder Judicial.

Asimismo, el centro de abastos ha sido declarado en emergencia de alto riesgo, además al no ser los propietarios no pueden solicitar a la MPI que les hagan mejoras, porque la población ha determinado por amplia mayoría en el Presupuesto Participativo (PP) que se construya una nueva infraestructura.

“El acuerdo del PP que es la expresión máxima de la sociedad civil de Ilo tiene que ser respetado por el alcalde y no pegarse a los intereses de un grupo de comerciantes que siempre han sido contrarios a que se modernice el centro de abastos”, expresó.

Cuestionó la actitud de los vendedores del interior, quienes piensan y actúan como si fuese de su propiedad, sabiendo que le pertenece a la municipalidad.

Flores, pidió al alcalde Humberto Tapia que proceda de acuerdo a Ley y no por los intereses de un pequeño grupo de comerciantes “que toda la vida han hecho lo que han querido, se han apoderado, han traficado puestos, no pagan alquileres y siguen trabajando gratis”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN