DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ilo: Federación emite resolución que reconoce a sindicato que preside Leonel Villanueva

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) emitió la resolución que reconoce al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Ilo que preside Leonel Villanueva Ticona.

Mostró la resolución de afiliación que integran 15 dirigentes de acuerdo al nuevo estatuto que a nivel nacional rige, asimismo el carnet de la Federación “que ningún otro dirigente tiene”.

Aclaró que, con este reconocimiento de la Federación, están calificados para negociar o realizar trámites con las instituciones públicas al estar vigente su afiliación, ya que anteriormente contaban con una acreditación.

Villanueva, explicó que, al momento de ser afiliado, no puede existir otro sindicato. Sobre el gremio de Alejandro Ayma, precisó que fueron desconocidos hace un año atrás, habiendo sido suspendida toda la directiva.

Fue tajante al expresar que, “Ayma Supo se está apoderando de dineros que no le corresponde, porque no entrega el 20% a los comités y el 20% a la Federación, se está agarrando toda la plata para su bolsillo”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN