- Clasificados -

Comerciantes de comidas deben pasar prueba rápida

Las personas que se dedican a la venta de comidas en el mercado central, tienen que pasar la prueba rápida.

El Abg. Guido Flor, asesor legal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), sostuvo que, para iniciar sus actividades, deben realizarse el tamizaje de descarte de COVID, ese es uno de los requisitos.

“Las señoras hasta el momento no han pasado las pruebas rápidas, se han enviado los oficios para solicitar al Ministerio de Salud para que nos faciliten las pruebas”, aseveró.

En esta cuarta fase, todo es delivery, no se puede ingerir alimentos en los comedores populares, aunque el Ministerio de la Producción ha dicho que se puede hacer con un aforo del 40%, pero en un salón.

NO APERTURAN “LA PLAYITA”

En cuanto al tema de la Playita, se están tomando las acciones correspondientes y se ha enviado una carta a todos los comerciantes para sostener una reunión para tomar decisiones definitivas.

Se ha propuesto reubicarlos provisionalmente a un costado del parque Grau que está habilitado, es decir en la calle Turque Podestá.

“Si deciden aperturar La Playita, se convertirá en un foco infeccioso tremendo. Al estar en la vía pública, no pueden implementar un protocolo de bioseguridad, porque no se cumple con los distanciamientos, por lo tanto, no se permitirá el reinicio de actividades en este lugar”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN