Aperturan inscripciones para formar parte del Centro Integrado Adulto Mayor (CIAM) de Alto Inclán, sobre todo a las personas que no tengan seguro, la invitación la hizo la presidenta de la institución Sabina Cárdenas.
Entre los requisitos para ser parte de esta institución, los interesados deberán estar afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), lo que les permitirá acceder a programas sociales del Gobierno Central como Pensión 65.
Actualmente, el CIAM Alto Inclán cuenta con 85 miembros, pero sigue empadronando a adultos mayores sin seguro para ampliar su alcance y brindarles beneficios.
Cárdenas informó que en abril se iniciarán talleres dirigidos a promover la integración y el bienestar de los adultos mayores. Durante el verano, se están planificando actividades recreativas, incluyendo paseos a las playas, como parte de su compromiso con el bienestar de los abuelitos.
Por otro lado, mencionó que, si son invitados, el CIAM participará en el Corso de la Amistad, en el marco del aniversario de creación política de Mollendo a realizarse el sábado 18 de enero.