- Clasificados -

Chats demuestran que la bancada de Perú Libre se encuentra dividida

Conversaciones de la agrupación oficialista revelan la fragmentación dentro de Perú Libre y también dentro del gabinete ministerial.

Chats de la bancada de Perú Libre revelaron que el oficialismo se encuentra dividido y que, además, existe una fragmentación dentro del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

En la conversación, difundida por EpicentroTV, se observa que el mismo presidente del Consejo de Ministros exige la salida del canciller Óscar Maúrtua y su vicecanciller tras la difusión del comunicado de Perú Libre.

En la captura de pantalla obtenida, se detalla cómo el líder de la agrupación, Vladimir Cerrón, comparte la posición del partido en una imagen. Tras ello, Guido Bellido exige realizar dos cosas: «la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente» y la renuncia de Maúrtua «en el día».

Como se recuerda, este último miércoles la bancada oficialista pidió la renuncia de ambos funcionarios por supuestamente contradecir la postura del presidente Pedro Castillo respecto a las relaciones con Venezuela.

PUGNAS CONGRESALES

En este mismo chat, los congresistas de Perú Libre cuestionan la posición de algunos legisladores que se encuentran presentes en ese grupo. Tal es el caso de la parlamentaria Betssy Chávez.

La congresista, quien mostró una posición a favor de la propuesta del ministro Aníbal Torres para incinerar cuerpos de terroristas condenados y ha cuestionado la propuesta de una Asamblea Constituyente, es señalada en el chat.

Así, por ejemplo, según se aprecia en las imágenes, la congresista Silvana Robles de Junín critica a Chávez y pide su renuncia. “Lamentable que aún siga perteneciendo a la bancada Perú Libre. Por dignidad, sino comulgo con partido renuncio”, escribe.

A esto le siguen Vladimir Cerrón y Guido Bellido. El primero expresa que «el poder es pasajero, nada es eterno, todo perece», mientras que el segundo dice «firmeza en la línea del partido sin claudicaciones». [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional