- Clasificados -

CGTP Islay participará de marcha contra proyectos de ley anti laborales

La convocatoria es hoy a las 16:00 en el obelisco de Mollendo.

Para hoy está programada una movilización en la ciudad de Mollendo en protesta contra proyectos de ley planteados por Acción Popular en el congreso que afectarían los derechos laborales. La marcha es convocada por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) a las 16:00 horas, según dio a conocer, Máximo Miranda Delgado, secretario adjunto de dicha organización en la provincia de Islay.

“Este va a ser el inicio de una serie de medidas porque estamos seguros que en el inmediato no se va lograr ni frenar ni paralizar ese intento que existe en el congreso de querer aprobar ese tipo de dispositivos, pisoteando el espíritu tripartito que debe primar en las relaciones laborales. No se toma en cuenta la opinión de los trabajadores, ni del Ministerio de Trabajo, solo de los empleadores” enfatizó.

GREMIOS PARTICIPANTES

Dijo que el comité ejecutivo de la CGTP Islay se reunió de forma virtual en las últimas horas junto a los secretarios generales de sindicatos en la provincia de Islay, como el Sutep, construcción, civil, estibadores, obreros municipales, administrativos de educación, el CUT de EsSalud Mollendo, entre otros, ratificando la movilización que tendrá como punto de concentración el obelisco de Mollendo, desplazándose luego por varias calles de la ciudad. El dirigente sostuvo que ya se hizo llegar un documento al respecto a la subprefectura.

“CONFIEP BUSCA ELIMINAR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”

Miranda Delgado dijo que la medida de lucha, que es a nivel nacional, permitirá protestar en contra de las intenciones que tendrían detrás de los proyectos de ley, grupos de poder económico, que buscan eliminar derechos de los trabajadores, como, por ejemplo, el derecho a la gratificación el cual pretende ser incluido en la remuneración, entre otros puntos, precisó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional