- Clasificados -

Advierten pagos sin sustento a servidores de la Universidad Nacional de Moquegua

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), alertó que servidores públicos de dicha casa superior de estudios, estarían percibiendo una subvención económica por desempeñar cargos que ya no forman parte de la estructura orgánica de la entidad.

La Universidad aprobó el 22 de enero de 2021, el texto del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), donde se suprimieron 16 unidades de organización, entre las que se encuentran los siguientes centros de producción: Centro Pre-universitario, Centro de Idiomas, Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y Centro de Formación Continua.

El Informe de Orientación de Oficio N° 004-2021-OCI/5573-SOO advirtió que la entidad designó a servidores como responsables de dichos centros productivos, pese a que, desde el 23 de enero de 2021, los mencionados centros de producción ya no cuentan con funciones según el último ROF vigente y tampoco constituyen unidades de organización de la Universidad.

El Órgano de Control, advirtió que los pagos que se vienen realizando, se encuentran sin sustento ni arreglo al marco normativo que lo regula. El Informe fue comunicado al titular de la UNAM para las acciones que correspondan. Además, este documento se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control en aras de la transparencia y acceso a la información pública.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional