- Clasificados -

Mollendo: prisión preventiva de seis meses para investigado de abuso sexual a menor

Niña de 11 años fue diagnosticada con cefalea tensional y depresión a causa de las agresiones sexuales que propiciaron en su contra.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay, obtuvo seis meses de prisión preventiva para Adolfo Mullisaca Gutiérrez (42), presunto autor del delito de violación sexual contra una menor de 11 años de edad; abusando de la cercanía con la víctima por ser su padrastro.

HECHOS DENUNCIADOS

Los hechos ocurrieron en junio de 2020 en Mollendo, cuando aparentemente en reiteradas oportunidades y aprovechando la ausencia de la madre y hermana de la víctima, el agresor la sometió con violencia, enterándose en un primer momento la hermana, quien la encontró llorando, indicándole que su padrastro le había tocado sus partes íntimas; sin embargo, guardaba silencio de la verdad.

Es así que, a causa de continuos dolores de cabeza, la niña fue atendida por una doctora pediatra en el Hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud Mollendo, con quien se sinceró y reveló todo lo ocurrido, ahogada en llanto; inmediatamente después realizaron la denuncia respectiva contra el imputado y padrastro de la víctima, dio cuenta el Ministerio Público.

Las secuelas dejadas, de los traumáticos momentos que sufrió derivaron en una cefalea tensional por depresión que es atendida en el consultorio de Psicología y Psiquiatría del nosocomio de la ciudad.

SUSTENTACIÓN FISCAL

Todos esos hechos y elementos de convicción contra el imputado, fueron sustentados por la fiscal adjunta, Dayana Escobedo Barreda, logrando que, el segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Islay acepte el requerimiento de prisión preventiva de 6 meses, a fin de asegurar la presencia del procesado en la etapa de juzgamiento y no se dé a la fuga.

De comprobarse los actos imputados, el sindicado podría permanecer en prisión durante lo que le quede de vida, al corresponderle la pena de cadena perpetua. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional