- Clasificados -

Ilo: Southern realiza campaña de recolección de equipos eléctricos y electrónicos en desuso

El Área Ambiental de Southern Perú, llevó a cabo la campaña de recolección de equipos eléctricos y electrónicos en desuso.

La Ing. Judith Gonzales, representante de la minera, indicó que el objetivo de la campaña ambiental es colectar todos los residuos de aparatos que la comunidad tenga en sus hogares, los cuales requieren un manejo especial y diferenciado.

“Se trata de celulares, computadoras, luminarias, microondas, refrigeradoras, lavadoras, todo aquel aparato que tenga conexión eléctrica y forma parte de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”, expresó.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el área Desarrollo Sostenible de Southern Perú, se procede con el recojo de los residuos para una disposición correcta en una planta de valorización del RAEE.

En este lugar, personal especializado segrega las partes peligrosas y las manda a un relleno de seguridad, los componentes que son aprovechables los reciclan en un proceso productivo y los vuelve a convertir en cosas útiles en el marco de la economía circular.

De esta manera, se está cumpliendo con el objetivo del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), que es minimizar la cantidad de residuos y maximizar su aprovechamiento.

En el caso de tener un refrigerador, televisor o lavadora inservibles que son muy grandes, pueden gestionar su recojo y Southern visitará su domicilio.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional