- Clasificados -

Anuncian a los ganadores del proyecto por convocatoria “Emprende y Reactiva Ilo”

Once asociaciones de la provincia de Ilo recibirán capital semilla para iniciar sus proyectos.

Culminado el proceso de convocatoria, “Emprende y Reactiva Ilo 2021”, donde varios proyectos fueron presentados en la ciudad de Ilo, por organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles, grupos sociales, e instituciones vinculadas al desarrollo social, 11  emprendimientos  fueron  los  seleccionados  para acceder a un capital semilla que será otorgado en forma de bienes y/o servicios por Southern Perú.

Entre las iniciativas que fueron seleccionadas, figuran: Oportunidad de una mejor vida para los adultos mayores, Construcción de biodigestores, Fortalecimiento tecnológico y de las capacidades de la compañía de bomberos, Implementación de técnicas de pesca, Reciclaje como fuente de empleo verde, Fortalecimiento para la asociación de las gaviotas, entre otros.

En el proceso, las 35 asociaciones e instituciones postulantes recibieron capacitaciones por parte del área de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, de manera virtual y presencial, para la adecuada elaboración de sus proyectos, estos, fueron calificados por el comité comunitario de Ilo, conformado por representantes de la provincia, donde 11 proyectos resultaron ganadores, a los que se les entregará un aporte en forma de bienes y/o servicios para efectuar planes de mejora.

El día 10 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia, donde se les hizo entrega de un trofeo simbólico, al mismo tiempo compartieron su experiencia sobre el proceso del que fueron parte. El director de Operaciones Ilo, Manuel Munguía, resalto, “Es conocido el compromiso de Southern Perú con Ilo, donde además de impulsar el crecimiento social y económico, nuestra prioridad es fortalecer los lazos con la población para mantener una convivencia responsable, que asegure el mejor desarrollo humano para nuestras familias”.

Precedido por miembro del comité, Socorro Aragón, quien indicó, “seguimos aprendiendo a conocer los valores y respetar los liderazgos, en programas como este que educan, forman y fortalecen sus organizaciones”.

Finalmente, en representación de los beneficiarios, la Sra. Agustina Flores, dijo: “Deseo manifestarles mi más sincero agradecimiento de parte de mi asociación… y a todos los participantes en este concurso, que nos permitirá desarrollar nuestras habilidades e innovar más proyectos, fomentando el desarrollo en nuestra provincia de Ilo”.

Nombre del proyecto Líder
Acondicionamiento del área de funcionamiento, instalación de componentes y mantenimiento de la cámara hiperbárica del Cuartel Pisagua.  

Elvis Cáceres Pedraza

Oportunidad de una mejor vida para los adultos mayores de la P.S. Los Ángeles. Faustino Mamani Mamani
Construcción de biodigestores para el aprovechamiento de residuos orgánicos (excretas) y asistencia técnica para la mejora de crianza de porcino.  

Lourdes Mamani Mamani

Fortalecimiento tecnológico y de capacidades de la Compañía de Bomberos Tnte. CBP “José Trabucco Trabucco” N°180; para la respuesta, prevención y control de emergencias como incendios, búsqueda y rescate, y seguridad pública en la provincia de Ilo.  

Richard Salomón Sanchez Costilla

Implementación de técnicas de pesca de altura en la actividad marisquera de los miembros de la asociación pescadores artesanales embarcados mirando hacia el futuro de Ilo.  

Hernan Cecilio García Cornejo

“Desarrollo de capacidades técnico- productivas para el mejoramiento e innovación en la comercialización de recursos hidrobiológicos extraídos por pescadores de cerco artesanal en la provincia de Ilo”.  

Yolanda Maritza Alanoca Aratea

Nombre del proyecto Líder
Desarrollo de capacitaciones y equipamiento de instrumentos para panadería y pastelería para adulto mayor.  

Agustina Flores Palomino

Mejoramiento del servicio de atención del centro asistencial residencial del adulto mayor San Felipe en el distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua.  

David Edgar La Torre Mendoza

El reciclaje como fuente de empleo verde para los recicladores de la provincia de Ilo. José Fernando Uva Chalco
Mejoramiento del proceso de comercialización y condiciones sanitarias de los recursos hidrobiológicos para la asociación de varios frutos del mar del puerto de Ilo.  

Maritza Zulma Zegarra Rojas

Fortalecimiento tecnológico para el manejo y alargamiento de la vida útil de los recursos hidrobiológicos para la asociación las gaviotas del puerto de Ilo.  

Carmen Turpo Rivera

OBJETIVO

“Emprende y reactiva Ilo” es una convocatoria de proyectos que viene desarrollando Southern Perú, a fin de promover la generación de proyectos de inversión social, para ayudar en la reactivación económica y    mejorar las condiciones de vida, impulsando el potencial de los emprendedores sociales, a través de la entrega de un capital semilla otorgado en forma de bienes y/o servicios.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional