- Clasificados -

Cercado de Mollendo: encuentran falencias en inspección a negocios de comida

Algunos establecimientos tienen extinguidores vencidos y no hacen correcto uso de sus residuos sólidos.

Joel Labra Juli, gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial de Islay, informó sobre la realización de una capacitación en general para todos los emprendedores y empresarios que manejen negocios de comida dada las falencias encontradas en las inspecciones a los establecimientos comerciales.

Las inspecciones inopinadas que se realizaron a establecimientos comerciales del rubro de expendio de alimentos en el cercado de Mollendo muestran las estadísticas del cumplimiento de las normas, verificando el estado de salubridad de los locales, para lo cual interviene Defensa Civil y el Minsa.

“Estamos notando que hay un desconocimiento de medidas de Defensa Civil, encontrando extintores no operativos, para lo que estamos colocando las sanciones correspondientes a estos establecimientos”.

Sobre el tema de salubridad, estamos verificando que no se está manejando correctamente los residuos sólidos “encontrando situaciones que preocupan a la autoridad municipal debiendo corregir conductas antes de la temporada de verano”.

“No buscamos cortar las alas, verificamos las falencias e instamos a corregirlas”.

Finalmente dijo que estas fiscalizaciones serán replicadas en la periferia en cualquier momento, por lo que solicitaron a los establecimientos comerciales contar con toda su documentación en regla, bajo responsabilidad. (KM)

Joel Labra Juli

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional