- Clasificados -

Candidato Humberto Tapia propone creación de Gerencia de Transportes

Creación de Gerencia Transportes permitirá obtener mayor presupuesto y ya no dependerá de la Gerencia de Desarrollo Urbano, además se hará un trabajo coordinado y concertado con los transportistas.

Se cumplió con el debate electoral en la que participaron candidatos a la alcaldía provincial de Ilo promovido por el Comité de Derechos Humanos de Ilo en las instalaciones del Club Departamental Cusco.

El Abog. Humberto Tapia Garay, candidato por el partido político Somos Perú, en el tema transporte manifestó que el servicio es malo, cuestionando a la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo porque no atiende la necesidad de la población.

“Es importante la creación de la Gerencia de Transporte que va a permitir obtener mayor presupuesto, ya no va a depender de la Gerencia de Desarrollo Urbano, además se hará un trabajo coordinado y concertado con los transportistas”, expresó.

Planteó actualizar los instrumentos de gestión, el Manual de Organización y Funciones (MOF), el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Cuadro para Asignación de Personal (CAP), para la creación de una nueva gerencia y pueda tener las prorrogativas, competencias y facultades correspondientes.

Sugirió que el presupuesto que se obtenga, sea destinado al mantenimiento de las vías que no son las adecuadas, muchas están sin asfalto y deterioradas.

PLANTEA CONCESIÓN DE RUTAS POR 10 AÑOS

Se mostró de acuerdo que la concesión de rutas sea por 10 años, lo que va a permitir un apalancamiento financiero, esto significa que el empresario podrá acceder a créditos bancarios para la renovación de su unidad vehicular y de esa manera mejorar el servicio de transporte público en la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional