- Clasificados -

“Sueños” portuarios de Ilo siguen en MTC

Se trató sobre el Corredor Bioceánico Central y el estudio realizado recientemente. Se vio los avances de parte del Gobierno Boliviano, se conoció que Brasil ha terminado de modernizar su ferrocarril.

Se llevó a cabo el taller en el cual participaron técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representantes de instituciones públicas y privadas de Ilo.

El Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del Comité de Desarrollo Económico Local (CODELPI), informó que se trató la problemática del Terminal Portuario de ENAPU, su situación y los convenios que se han planteado para mejorar su movimiento y los proyectos a futuro.

Participó el empresariado privado y público con la finalidad de impulsar proyectos, donde Southern está comprometiendo su participación y se espera que se den las coordinaciones para que se haga realidad todo ello.

Se trató sobre el Corredor Bioceánico Central y el estudio realizado recientemente, esperando el compromiso del Gobierno Peruano para poder hacerlo realidad.

“De igual modo, se vio los avances de parte del Gobierno Boliviano, se conoció que Brasil ha terminado de modernizar su ferrocarril y solo se espera que Perú vea la forma de conectarse de una vez por todas con el Corredor Bioceánico que dará el movimiento económico que se necesita”, aseveró.

Se hizo un informe de todo lo actuado y lo avanzado respecto a los planteamientos que se han ido dando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que Ilo figure con sus proyectos a corto y mediano plazo en relación a una vía de evitamiento, un Track Center y el Ante-Puerto, para que se convierta en un nodo logístico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional