DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Cáceres Llica pide priorizar construcción de nuevo Hospital Goyeneche

“Cerro Verde acaba de pagar S/ 1,000 millones y sería justo que ese presupuesto sea utilizado en esta obra”.

Durante la reunión de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, conminó al presidente Pedro Castillo Terrones a priorizar la construcción del nuevo Hospital Goyeneche, vía Arequipa-La Joya y seguir dotando de vacunas a la región que representa.

“Lo invito a visitar Arequipa, la principal región del sur y conocer sus necesidades»; además dirigió unas palabras al Congreso de la República:  «Nuestro país no puede estar en desconcierto, deben fortalecer la democracia y apoyar al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido Ugarte”.

Hizo referencia a que tanto la minera Cerro Verde como Buenaventura pagaron a la Sunat más de mil millones y dos mil millones de soles, respectivamente, y que, siendo Arequipa su zona de influencia, ese dinero debería ser usado por el gobierno para su beneficio, construyendo el Hospital Goyeneche.

«Arequipa exige esos fondos para ejecutar el Hospital Goyeneche que cuesta S/ 520 millones. Este hospital ya fue priorizado por una exministra de salud donde se ha firmado un convenio. Cerro Verde acaba de pagar S/ 1,000 millones y sería justo que ese presupuesto sea utilizado en este hospital. No solo se beneficia Arequipa, sino todo el sur. Nosotros acogemos a hermanos de Puno, Apurímac, Madre de Dios, hermanos de todo el sur», destacó Cáceres Llica.

Asimismo, pidió la pronta construcción de la carretera Arequipa- La Joya, que permitirá conexión de Brasil y Bolivia con el puerto de Matarani e Ilo; al igual que la dotación de vacunas que faltan para lograr la inmunización total de la población.

Terminó su intervención con su respaldo manifiesto a su gobierno y el gabinete ministerial de Guido Bellido. «Usted es un pamparuna, un hombre de pueblo como nosotros, cuenta con nuestro respaldo». (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN