- Clasificados -

Abogado Juan Quijahuamán Arteta sería el nuevo gerente municipal en Mollendo

El primer regidor de la comuna provincial de Islay, Jorge Gutiérrez, confirmó el anuncio y dijo que el cambio se da apostando por gente mollendina y joven.

En las últimas horas trascendió la noticia del anuncio de quien ocuparía desde el 20 de agosto próximo, el cargo de gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Islay. Se trataría del abogado Juan Luis Quijahuamán Arteta, en reemplazo del ingeniero Nilo Mariaca Carbajal.

UNA VISIÓN DISTINTA

Una de los voceros que confirmó la información fue el primer regidor, Jorge Gutiérrez Bedregal, quien sostuvo que la noticia ya se conocía en el interior del municipio. El cambio se da, señaló, en función a una visión distinta del alcalde Edgar Rivera al apostar por gente joven de Mollendo.

Esta renovación del personal de confianza no solo aplicaría al gerente municipal, se supo que habrá cambios en otras gerencias que en algunos casos son ocupadas por personal de Arequipa.

Se espera que en los siguientes días se oficialice el cargo con la respectiva Resolución de Alcaldía.

UN POCO SOBRE EL VOCEADO GERENTE MUNICIPAL

Juan Luis Quijahuamán Arteta, es mollendino, tiene 29 años, es abogado de profesión de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Cuenta con una maestría en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos de la Universidad del País Vasco de España y experiencia en el sector público en la Municipalidad Provincial de Islay como jefe del área de Asesoría Legal entre otros despachos, así como sub gerente de Promoción y Desarrollo Social en la Municipalidad Distrital de Mejía.

Es hijo del renombrado médico cirujano mollendino, Juan Quijahuamán Salinas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional