- Clasificados -

Aún no cumplen con el pago de deuda social a maestros

El Congreso de la República aprobó para que los docentes que no hicieron su proceso judicial, solo les bastaría la resolución administrativa para que sean tomados en cuenta para pagarles la respectiva deuda.

Los maestros de Ilo presentaron un memorial a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y a la Gerencia Regional de Educación de Moquegua (GREMO), solicitando el pago de la deuda social por preparación de clases, estando a la espera aún de una respuesta.

El Prof. Cesar Tumba, dirigente del SUTER Ilo, indicó que el Congreso de la República aprobó para que los docentes que no hicieron su proceso judicial, solo les bastaría la resolución administrativa para que sean tomados en cuenta para pagarles la respectiva deuda.

“Este es un paso muy bueno para evitar un gasto adicional, ya que todos los que han hecho un proceso judicial efectuaron una inversión para cumplir todas las etapas”, aseveró.

Señaló que la lucha se empezó en el 2010, han pasado muchos años y todavía no se concreta. Los que han cesado son los que necesitan este dinero, al haber dejado de percibir un sueldo completo, ya que lo que cobran, no les alcanza para poder cubrir todas sus necesidades.

Tumba, señaló que el año pasado durante la pandemia los docentes en actividad no han recibido ni un sol, porque la norma solo favorecía en parte a los cesantes y jubilados.

Pidió que cuanto antes se destine los presupuestos de este año para que pueda beneficiar a los profesores que tienen mayores necesidades en sus hogares, afrontan enfermedades y tienen deudas con entidades financieras.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN