- Clasificados -

GORE Moquegua inaugura mirador turístico en Cuchumbaya

En el marco de la reactivación económica gradual, el Gobierno Regional de Moquegua inauguró mirador turístico en el distrito de Cuchumbaya, el cual será una herramienta vital para potenciar el turismo en la zona.

La obra cuenta con señalización, playa de estacionamiento y un camino de acceso que conectará el mirador con los baños termales de Cuchumbaya.

Este mirador es componente del proyecto integral “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios para el Aprovechamiento de los Atractivos Turísticos de los Valles Interandinos de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal de la región Moquegua”, con una inversión total de S/ 5 millones 065 mil 450 nuevos soles, el referido proyecto está integrado por 03 componentes: equipamiento, capacitación e infraestructura.

Con la ejecución de esta obra, el Gobierno Regional Moquegua genera oportunidades laborales de forma directa e indirecta tomando mano de obra local, reactivando así la economía de la población del distrito.

De esta manera la gestión del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, dinamiza la actividad turística en el valle del Ticsani, mejorando la oferta turística en beneficio de la población de los distritos que integran la ruta.

El presidente de la comunidad campesina y representantes de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya, agradecieron al gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, por su decisión política de priorizar el desarrollo del turismo en la ruta del Ticsani, obra que por muchos años fue esperada por la población.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional