- Clasificados -

Menores infractores de parricidio continuarán en centro juvenil

El caso conmocionó a la colectividad moqueguana en las primeras horas del sábado 20 de febrero, cuando se conoció del asesinato de la señora Rossana Dina Cuellar Rodríguez.

Últimas Noticias

Los adolescentes I.N.A.C (14)  y J.P.V.C.P (16) permanecerán internados en centros juveniles como medida socioeducativa al ser responsables de la infracción contra la ley penal del delito de parricidio.

El caso se dio por terminado en los últimos días de mayo, luego que la sala resolviera confirmar la reparación civil por el monto de 40 mil soles, la cual había sido objeto de apelación por parte de la defensa de los menores infractores.

Como se recuerda el caso conmocionó a la colectividad moqueguana en las primeras horas del sábado 20 de febrero, cuando se conoció del asesinato de la señora Rossana Dina Cuellar Rodríguez, trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua.

En un primer instante se pensó que había sido víctima de un asalto, sin embargo, las investigaciones arrojaron como resultado que su hija junto a su enamorado habían cometido el parricidio, el cual planearon días antes.

Por este hecho la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Mariscal Nieto a cargo del fiscal provincial, Eduardo Guevara Agostinelli, logró culminar en el mes de mayo, con sentencia consentida y ejecutoriada este complicado y delicado caso de manera célere utilizando los mecanismos de litigación actual.

La fiscalía desde el día siguiente de los hechos consiguió el internamiento preventivo de los menores, mientras continuó las investigaciones que llevaron finalmente a ser resuelto vía conclusión anticipada.

La medida impuesta ubicada dentro del extremo máximo para ambos es de 4 años, 3 meses y 11 días, la menor como autora cumplirá su internamiento en el Centro Juvenil Santa Margarita en Lima y el adolescente cómplice en Alfonso Ugarte en Arequipa.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional