Destinan S/ 3.6 millones más para vacunación en Arequipa

Se comprometen 38 610 dosis de vacunas que forman parte de las 119 310 que se distribuirán en las siguientes tres semanas en la región Arequipa, que se suman a las 200 mil ya entregadas.

Frente a la crisis sanitaria presentada en la región Arequipa, que la coloca en nivel de alerta extremo, el sector salud dispone a través del Minsa, una transferencia de S/ 3.6 millones para reforzar vacunación y S/ 9 millones para prestaciones adicionales.

Esto como parte de las medidas extraordinarias emitidas por el gobierno central ante el exponencial aumento de contagios y fallecidos a causa del coronavirus.

Óscar Ugarte, ministro de Salud dijo que la emisión de ese dinero se traduce en la contratación de 122 brigadas de salud integradas por enfermeras y técnicos de enfermería, como personal extraordinario para atenuar las complicaciones generadas por el incremento de contagios y muertes de los últimos días, en la región.

NUEVAS DOSIS

Acotó, que hoy, se estarían enviando 38 610 dosis de vacunas que forman parte de las 119 310 que se distribuirán en las siguientes tres semanas en la región Arequipa, que se suman a las 200 mil ya entregadas.

Se destinará S/ 9 062 960 soles, para prestaciones adicionales de médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y digitadores; destacándose a 10 médicos y 10 enfermeras y dos brigadas de médicos intensivistas que cada siete días se irán renovando.

«Estamos enviando 196 concentradores de oxígeno y se instalarán dos isotanques de 20 toneladas de oxígeno cada uno para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, de tal manera que pueda haber una reserva importante de este recurso», señaló en conferencia de prensa, el titular del ministerio.

EQUIPO DE GESTIÓN

Por otro lado, dijo Ugarte, que estarían enviando un equipo de gestión para apoyar a la Gerencia Regional de Salud, de esa manera enfrentar de manera más eficiente la situación crítica sanitaria de la que es objeto. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión